Corriedale, una raza con dos presentes diferentes
En diálogo con Enfoque Rural Rodrigo Granja presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale se refirió al escenario actual que vive la raza para el negocio de la carne y la lana.
Granja destacó que el negocio en general para las lanas medias se encuentra deprimido tras lo que ha sido la situación de pandemia que se vive a nivel mundial.
En ese sentido indicó que “como es característico la reactivación comenzó por las lanas mas finas”.
“Las lanas medias de 24.5 micras ya están más demandadas con negocios y precio que convencen al productor” sostuvo Granja.
Además indicó que por esas finuras se han concretado negocios en USD 4,50, mientras que para finuras de 25 micras se concretaron negocios en torno a USD 3,90.
“Las lanas Corriedale más tradicionales hoy por hoy están en precios que no seducen al productor” puntualizó Granja.
Para lo que es el negocio de la carne ovina Granja lo definió como “un fuego, con el precio del cordero por encima del precio del novillo, y se está matando todo lo que aparece de ovinos”, el presidente de la gremial también indicó que “no es una situación coyuntural”.
“Nos preocupa la situación que se vive en cuanto a la extracción de vientres, pero es lógico que esto pase cuando los precios se encuentran por las nubes y los productores aprovechan para capitalizar” dijo Granja.
Según los datos de Inac hasta el momento la faena de ovejas presenta en el acumulado anual un crecimiento del 164% con respecto a la faena del 2020.
En el marco de la Expo Prado la gremial realizará su asamblea y se dará el cambio de autoridades donde asumirá la presidencia Mariano Rodríguez de cabaña La Estela de Soriano.