Córdoba: con récord de asistencia finalizó el 1º Congreso Internacional de Maíz

Córdoba: con récord de asistencia finalizó el 1º Congreso Internacional de Maíz

Más de 3.400 personas participaron durante los días del evento en el Centro de Convenciones de Córdoba, en la capital de la provincia, impulsando por primera vez de manera global la cadena maicera del país.

La Ciudad de Córdoba se vistió de gala para albergar entre el miércoles y jueves de esta semana al 1º Congreso Internacional de Maíz. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba y asistieron más de 3.400 personas. Se registró una alta presencia de productores, contratistas rurales, prestadores de servicios de la Región Centro y delegaciones del exterior del país.

El encuentro fue impulsado por La Pastelera Producciones SRL, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, en asociación estratégica con los Gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). Además de las diferentes charlas en tres salas que funcionaron a pleno durante el Congreso, hubo reuniones de negocios, capacitaciones y diferentes encuentros bilaterales de negociaciones de importancia global.

En un presente complejo por la situación climática que está provocando una importante demora en la siembra de maíz, los asistentes al Congreso Internacional analizaron puertas hacia adentro aquellas cuestiones que son de importancia al momento de tomar decisiones, sobre cómo mejorar los rendimientos del rendimiento del cultivo y que el productor sea cada vez más sustentable, aumentar el valor agregado, la llegada de nuevas tecnologías, la apertura de mercados, las perspectivas climáticas para el corto y mediano plazo, y el contexto político y económico de la Argentina y el mundo, entre otros temas. (infobae)