Cooperativa CALSAL con resultado positivo y plan de inversiones
El domingo se realizó la asamblea anual ordinaria de la cooperativa CALSAL. Se destacó el resultado positivo del ejercicio y el plan de inversiones y desarrollo que posee la institución y que ya comenzó a concretar.
El año pasado se consideró un empate en las economías de la cooperativa, tras cuatro ejercicios de resultados negativos y en este caso hubo ganancias.
Se destacó que hace años no se tenía una zafra como la reciente de cultivos de invierno, con excelente rendimiento, buena calidad y precio.
La demanda de raciones se incrementó, superando las ventas promedios de los últimos años. La cantidad anual fue superior a las 10 mil toneladas, debiendo trabajar en tres turnos en la planta elaboradora de raciones.
En cada una de las líneas de producción se han incorporado nuevos productos. Se llegó a cerca de 50 líneas de raciones, abarcando aves, cerdos, ovinos, vacunos, equinos, autoconsumo y agregando alimentos para pájaros de monte y loros.
También se aumentó las líneas de sales minerales.
CALSAL remitió a Central Lanera Uruguaya un total de 267.000 kilos de lanas y 21.000 corderos.
En la asamblea se aprobaron todos los informes por unanimidad y finalmente se destacó la gestión de la gerente Adriana Nobre y el trabajo de todo el personal. Se cerró la asamblea con un prolongado aplauso.