Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años: aseguran que recibió una patada por la espalda en pleno partido
El hecho se produjo en Paraguay durante un partido del Campeonato Sub-15 de la Federación local.
La trágica muerte de Ismael Domínguez, un joven futbolista de 15 años que debutaba en el equipo de base del Club Nacional de la ciudad de San Bernardino, ha conmocionado profundamente a Paraguay y ha llevado a la apertura de una investigación penal por parte de las autoridades.
El incidente se produjo durante un partido del Campeonato Sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol, en el que el Club Nacional se enfrentaba al Boquerón FBC de Asunción. Según los relatos de testigos y las declaraciones del entrenador del Nacional, Leonardo Vit, Ismael fue atacado en el campo de juego por miembros del equipo rival, poco antes del pitido final.
El diario ABC Color indicó que los primeros resultados de la autopsia marcaron que el adolescente murió producto de un fuerte golpe en la parte posterior del cuello y la base del cráneo. El médico forense en el tema, Gustavo Zaracho, indicó que la lesión provocó una hemorragia masiva que se generó tras un único golpe, pero contundente, en una zona delicada: descartó que esto haya derivado de una caída.
Leonardo Vit, entrenador del Club Nacional, narró los acontecimientos que llevaron a la tragedia. “El joven, tras recibir una patada en la espalda, cayó en mis brazos, inconsciente. Ya en el suelo, el chico recibió dos o tres patadas más de otras personas”, declaró Vit ante periodistas.
INFOBAE