Conductor que huyó tras atropellar a un motociclista se presentó a la Policía
En la víspera, el conductor y el acompañante de la camioneta Volkswagen Saveiro blanca que se dio a la fuga luego de atropellar a alta velocidad a un motociclista que permanece en grave estado, se presentaron junto a un abogado ante la Policía. Aun no trascendió qué datos aportaron a los investigadores ni la razón por la cual aguardaron dos días para asumir su participación en el siniestro de tránsito.
Como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 4 del pasado viernes, Gustavo Alejandro Acevedo Alvarez se desplazaba a bordo de la motocicleta Zanella ZE 200 cc, empadronada como ICU 3197, por Charrúas al oeste. Se dirigía a la casa de un compañero que lo esperaba para ir al tambo en que ambos trabajan, ubicado en la zona de ruta 3 próximo al destacamento de Caminera. Al llegar a la intersección con Entre Ríos fue embestido por una camioneta que lo arrastró varios metros y nunca frenó.
Acevedo Alvarez fue asistido por particulares y luego por personal policial y una ambulancia. Examinado en primera instancia, le diagnosticaron fractura en una pierna y traumatismos. Sin embargo, “una vez que nos dieron el parte médico en Comepa nos dijeron que tiene un derrame en la cabeza por el golpe, costillas fracturadas, el hígado perforado, líquido en el riñón y la clavícula dislocada”, comentó un familiar a este medio.
La investigación se centró en dar con el rodado mediante las cámaras de seguridad de la zona. Precisamente la de una finca fue la que permitió ver más claramente la acción, cuando la camioneta choca al motociclista y rueda por el pavimento, desprendiéndosele el casco, y quedando tirado de costado sobre la calle.
Familiares precisaron que el viernes Acevedo Alvarez fue operado de la fractura en la pierna, pero el sábado debieron hacerle una cirugía en la cabeza.
“A las 18 del sábado le hicieron una tomografía y el derrame cerebral que tenía se le había duplicado en tamaño, por lo que tuvieron que poner manos al asunto porque si lo dejaban pasar un día más, pasaba a coma. A las 20 lo ingresaron de urgencia para operarlo y por suerte salió todo bien. Por lo que nos dijeron los médicos, el miércoles si Dios quiere lo pasarían a sala”, dijo su hermana. A su vez agradeció que “mucha gente ayudó compartiendo la noticia y el video que conseguimos, y brindando información de la camioneta”. (El Telégrafo)