Condenado a tareas comunitarias por tirarle con una chumbera a los perros de sus vecinos

Condenado a tareas comunitarias por tirarle con una chumbera a los perros de sus vecinos

Todo comenzó el pasado 8 de marzo cuando una persona denunció que tiene varios perros a su cuidado, pero que sobre la 1 de la tarde de ese día, estaba adentro de su casa cuando escucha que uno de ellos se quejó como si lo hubieran golpeado, entonces fue a ver qué estaba pasando y constató que el animal se encontraba lastimado en el cuello, y creyó que su vecino le disparó con una chumbera de aire comprimido, porque no era la primera vez que podía darse esa situación.

Ante esta denuncia, la Policía investigó con otros vecinos la posibilidad de que este tipo de hechos sucedieran, los que asintieron y además comentaron sobre hechos de violencia contra sus mismas mascotas.

Por lo tanto, la policía fue hasta la casa del sujeto denunciado, un hombre de 50 años de edad, donde realizaron una inspección de la vivienda, autorizada por el dueño de casa, a quien le incautaron una chumbera marca Gold Cup que tenía guardada adentro de su auto, por lo que fue citado a Fiscalía.

Al finalizar las actuaciones, el juzgado penal de 2ª Turno de Salto, dispuso la condena de la persona de iniciales L.M.G.C, como autor penalmente responsable de Reiterados Delitos de violencia privada agravados en concurrencia formal (sumados a) reiterados delitos de daño, por todo esto a la pena de cinco (5) meses de prisión, la que se sustituyó por un régimen de Libertad a Prueba.

Pero tendrá que cumplir con una serie de tareas relacionadas con presentarse en la Seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana con permanencia de 2 (dos) horas en el lugar. Prestar servicios comunitarios con la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.

Estas medidas se cumplirán 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de la condena; es decir de los 5 meses. Además ejercer una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

En cuanto al arma confiscada, la misma fue entregada por el imputado a la Fiscalía al servicio de material y armamento (S.M.A.) del Ministerio de Defensa Nacional (M.D.N.) para su destrucción. (LA GUARDIA)