Con una década de atraso, inauguran el Acuario de Pantanal
El lugar abre al público en mayo; El proyecto quedó parado por acusaciones de corrupción y costó más del doble de lo planeado.
Fue en mayo de 2011 cuando el gobierno de Mato Grosso do Sul anunció la autorización para construir el acuario de agua dulce más grande del mundo, antes conocido como Acuario Pantanal.
Casi 11 años después, este lunes (28), será finalmente inaugurada la imponente obra, rebautizada como Bioparque Pantanal. La apertura al público en general, sin embargo, llevará más tiempo y solo tendrá lugar el 1 de mayo.
Los años estuvieron marcados por un operativo del MPF (Ministerio Público Federal) que señaló irregularidades en la construcción atrasada, denuncias de corrupción del exgobernador André Puccinelli (MDB), bajo la gestión que inició las obras, y un concurso con un precio mucho más alto que la oferta inicial. Además, los animales pasaron años en acuarios temporales, bajo el cuidado de equipos de científicos que buscaban la correcta adaptación de los animales. Algunos incluso están en peligro de extinción. ( Folha Internacional)