Con la reelección de Macron en Francia, no hay optimismo por acuerdo UE-Mercosur

Con la reelección de Macron en Francia, no hay optimismo por acuerdo UE-Mercosur

Emmanuel Macron será presidente de Francia durante los próximos cinco años, lo que fue “un alivio para Europa”, según lo expresado por Tomas Friedmann, corresponsal de radio Carve en Europa.

En diálogo con Valor Agregado, el periodista radicado en Europa informó que con la victoria de Macron se consolida el eje franco-alemán, que serán los motores de la UE.

Sin embargo, informó que el acuerdo UE-Mercosur «no tiene noticias positivas», dado que en la agenda de Macrón “no está el acuerdo” porque considera que el Mercosur sigue sin cumplir con los temas de biodiversidad y defensa de la naturaleza.

“Hay un enfrentamiento personal entre Macron y (Jair) Bolsonaro. Hay que esperar por las elecciones en Brasil para ver si se da un cambio positivo para la concreción del acuerdo”, dijo.

Por mientras, Uruguay deberá seguir trabajando con otros acuerdos comerciales en el mundo y continuar vendiéndole carne a Europa (con una cuota Hilton entre US$ 13 y 14 mil la tonelada), dado que el viejo continente volvió a la normalidad, con restaurantes y bares llenos.

“Está es la primera temporada real después de la pandemia. Se esperan unos 300 millones de personas circulando por Europa, con una demanda importante de carne”, indicó.

Fuente: Rurales El País

Últimas noticias