«Con emoción y compromiso, Albisu inicia una nueva etapa para Salto»
El intendente de Salto, Carlos Albisu, al llegar a la Plaza Treinta y Tres donde era esperando por una multitud de simpatizantes y en el marco de una rueda de prensa, expresó que el trayecto recorrido ha sido largo, duro y complejo. Afirmó que su objetivo siempre ha sido Salto y que su compromiso político ha estado enfocado en el departamento. Destacó que el triunfo de la Coalición Republicana representa una primera etapa cumplida y que ahora comienza una nueva fase: la transformación del departamento. «Nuestro objetivo es que, en cinco años, Salto esté mucho mejor que lo que hoy estamos por recibir», señaló.
Albisu señaló que durante meses mantuvo un contacto cotidiano con los vecinos, recorriendo el interior profundo y distintos puntos del departamento. Destacó que ese mano a mano sincero con la gente fue clave, ya que permitió que, poco a poco, comprendieran lo que Salto necesitaba y anhelaba, lo que finalmente los empujó al triunfo. Afirmó que las personas que asumirán el gobierno necesitan hoy más que nunca estar cerca de la ciudadanía, y por ello se gobernará para todos por igual.
UNA CARICIA AL ALMA
Albisu dedicó este logro a sus padres, recordando que hace cinco años lo soñó, pero no lo alcanzó. Contó que, al pasar por su casa y mirar hacia el balcón donde ellos solían estar en cada caravana, sintió el deseo profundo de que pudieran haber estado allí. «A quienes son creyentes, les digo que seguramente mis padres me están siguiendo de cerca», expresó con emoción.
Señaló que su familia atravesó muchos momentos difíciles y que, aunque no conocían la política, terminaron conociéndola en sus aspectos más duros. Hoy, sin embargo, este abrazo del pueblo representa una caricia al alma. “Hay una comunidad que me acompaña con fuerza y con muchas ganas”.
EMPRESARIOS A SALTO
Albisu aseguró que en esta etapa no hay vencidos ni vencedores, porque «hoy somos todos salteños, nos conocemos y se va a gobernar para todos por igual».
Señaló que su principal objetivo es comenzar cuanto antes el proceso de transición para conocer el estado de situación del departamento, y que equipos técnicos ya se encuentran trabajando en ello. Además, informó que esta semana mantendrá reuniones con empresarios interesados en instalar sus empresas en Salto, lo que considera una señal alentadora para el futuro del departamento.
Finalmente, destacó que recibió llamadas tanto del presidente de la República, Yamandú Orsi gesto que valoró como parte del respeto institucional.
DIARIO CAMBIO