Con drones de visión nocturna, así continuó la búsqueda de Loan en Corrientes por la madrugada
La cantidad de rescatistas involucrados en los operativos para dar con el niño de 5 años se redujo por la poca visibilidad durante la noche.
La búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes; es tan desesperada que ni durante la madrugada cesarán los operativos. Por ello, la cantidad de rescatistas para dar con el niño de 5 años del que nada se sabe desde el jueves pasado se redujo por la falta de luz, pero entraron en acción los drones con visión nocturna.
Así lo confirmaron anoche fuentes oficiales: “Se sigue trabajando con una guardia de bomberos, Gendarmería y la Policía Rural, que conoce la zona, y están haciendo la búsqueda con drones de visión nocturna. Obviamente, se reduce un poco la cantidad de gente porque a la mañana ya se ocupa de retomar el grueso de los rescatistas”.
En tanto, la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (SIFEBU), Leticia Risco, dijo este lunes por la tarde en declaraciones a TN: “La Gendarmería comenzará el operativo de noche, como se hizo ayer”. Esa fuerza federal trabaja como apoyo a la policía provincial.
Hay que recordar que los investigadores consideran que el chico de 5 años sigue vivo, está solo y perdido en el monte, según la hipótesis primaria del fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. Por ello, se han dejado postas con chupetines y bebidas cada 200 metros, con la esperanza de que el chiquito los encuentres y no se deshidrate.
Mientras, un botín encontrado en el barro, y reconocido por la familia del nene y por los chicos que estaban con él cuando se alejó porque quería volver con su papá, es la prueba más firme que tienen los investigadores. También hallaron huellas de pies descalzos y restos de vómitos y materia fecal que, se sospecha, podría ser del niño, pero que queda para analizar si fehacientemente es así. (INFOBAE)