Comisión de Turismo planteó a la Intendencia aspectos que siguen fallando en el desarrollo del destino termal

Comisión de Turismo planteó a la Intendencia aspectos que siguen fallando en el desarrollo del destino termal

La Comisión de Turismo y Trabajo de la Junta Departamental de Salto mantuvo una reunión con el coordinador de Turismo de la Intendencia de Salto, Carlos Beasley, donde se hicieron una serie de planteos respecto al sector turístico en Salto. CAMBIO dialogó con el edil Pablo Williams, integrante de dicha comisión, quién brindó detalles al respecto.
CONOCER SITUACIÓN
“Nosotros con Carlos Beasley habíamos tenido algunas reuniones en marzo y abril, cuando estaba en la presidencia de la comisión aún Marcirio Pérez, el presidente nuevo Álvaro Godoy tenía intenciones de pedir una reunión con la Intendencia para informarse de primera mano sobre cómo se estaba organizando la parte de turismo, que tipo de coordinación se estaba haciendo con los demás departamentos de la Intendencia de cara a las temporadas altas, sobre todo a partir de los reclamos que algunos ediles habían hecho a partir de quejas de turistas en vacaciones de julio o falta de información en cuanto a la disponibilidad de las termas los días miércoles. A la que se invitó originalmente fue a la Cra. Soledad Marazzano que designó a Carlos Beasley en representación. Se hizo una explicación de cómo está funcionando, de cómo se coordinan los diferentes departamentos de la Intendencia de cara a lo que son las temporadas.
A partir de eso se hacen algunos reclamos de quienes somos oposición dentro de la Junta porque entendemos que hay cosas que no están funcionando bien, que vienen en temporada y hay problemas que se siguen repitiendo como por ejemplo la recolección de la basura o el corte de césped en algunos espacios urbanos, la disponibilidad de baños públicos en la Costanera y un reclamo de AHGA para que las termas abran los días miércoles”, dijo en primera instancia.
ASPECTOS QUE SIGUEN FALLANDO
“Ellos argumentaron una serie de cosas relativas a esos aspectos, sobre todo tratando de justificar que se estaba trabajando de diferente manera.
Entiendo que puede ser cierto, pero lo que nosotros entendemos es que el esfuerzo lo está haciendo la parte de turismo de la Intendencia pero no está siendo acompañado en general y vemos que hay aspectos en la parte de turismo que siguen fallando”, añadió.
PLANTEOS
“La Intendencia dentro de los actores de turismo sigue siendo el más importante del departamento, es dueña de dos centros termales, un hotel bungalows, tiene gestión de los museos, los teatros y las riendas para que todo eso esté en condiciones. Recolección de residuos, mantenimiento de espacios públicos e iluminación. Vemos que hay una mejora respecto a vacaciones de julio, pero nos parece que falta. Entendemos que la Intendencia al ser uno de los actores más importantes a nivel departamental, tiene que ponerse la camiseta y llevar el departamento adelante porque tiene las riendas de la situación, en ese sentido fue el reclamo que se planteó. Nos plantearon algunas consideraciones, son justificaciones entendibles, pero no son suficientes. Si entendemos la falta de recursos que tienen para manejarlo”, concluyó. (DIARIO CAMBIO)