Comenzó a funcionar tambo robótico en Fray Bentos
Innovación y tecnología aplicada a la lechería, comenzó a funcionar en la Colonia Tomás Berreta desde esta semana. Se trata de un tambo robótico que ordeñará en un comienzo 206 vacas y permite aumentar la producción y la eficiencia.
Desde esta semana comenzó a funcionar en la zona de la Colonia Tomás Berreta, en el establecimiento El Recambio, un tambo robótico. El nuevo sistema de la empresa DeLaval permitirá un aumento de la productividad, reducción del tiempo y ser más amigable con el medio ambiente.
Marcelo Rivoir, titular del tambo explicó a El Rionegrense que “El objetivo es aumentar la productividad de la empresa, aumentar la producción pensando en el medio ambiente y el bienestar animal”. En ese sentido buscaron “un sistema que sea rentable y atractivo para las nuevas generaciones y así cortar la racha del cierre permanente de tambos, sobre todo tambos familiares que se quedan sin recambio generacional porque existen otros rubros no tan rentables como un tambo, pero si con mejor confort de trabajo, en donde pasa a ser prioritario la calidad de vida que lo económico”. (Rionegrense)