Colectivo de ollas populares analizó las medidas de protesta que llevarán adelante por incumplimiento del MIDES

Colectivo de ollas populares analizó las medidas de protesta que llevarán adelante por incumplimiento del MIDES

Desde el colectivo de ollas populares crece la disconformidad con el MIDES, integrantes de la agrupación manifestaron que gracias al aporte económico de U$ 250 mil brindado por la intendencia están pudiendo hacer frente a la situación.

El lunes pasado se reunió el plenario de ollas con el objetivo de analizar las posibles medidas de protesta frente al local MIDES, la discordancia surge debido a las manifestaciones del Ministro de Desarrollo Social Martín Lema que manifestó el apoyo del ministerio hasta el mes de abril del 2022, pero hasta el momento no se concretó.

Por su parte desde el MIDES indicaron que los criterios para otorgar el apoyo son los mismos solicitados anteriormente, es decir la presentación de una lista con todos los comensales con que trabaja el colectivo, de lo contrario la situación se mantendrá incambiada.

“Lema dice una cosa y Taruselli afirma que los criterios siguen siendo los mismos” aseguró una integrante del colectivo de ollas.

SEGUIMOS ESPERANDO

Al ser consultada sobre las medidas que irían a tomar ante la actitud del MIDES, la integrante del colectivo afirmó que en el plenario se decidiría, “porque la verdad que el MIDES nos tiene que apoyar y no lo está haciendo” afirmó.

Las actividades que se estarían programando como medida de protesta sería hacer una carta y convocar a todos los medios de comunicación, también se manejó por parte de una integrante del colectivo, que se haga una olla frente al ministerio.

Indicaron que hace un mes que el ministro Martín Lema estuvo en Salto y los merenderos continúan esperando la ayuda prometida, en el plenario se trazó la estrategia a seguir, pero no fue divulgada a la prensa aún, “tenemos un MIDES totalmente ausente, hasta abril es el apoyo a las ollas, hace más de 3 meses que no estamos recibiendo apoyo del MIDES, y seguimos esperando.”

Tener otra reunión con las autoridades del ministerio sería improductivo porque nos diría nuevamente lo mismo reafirmó la integrante del colectivo.

NO SALIMOS CUANDO QUIEREN LOS PERIODISTAS

El vicepresidente Oscar Franchi, del colectivo de ollas en dialogo con Diario Cambio  dijo que cuando salen a los medios lo hacen con el aval de la asamblea, cuando ésta decide que es necesario salir a explicar algo lo hacen, no salimos cuando los medios nos piden, o cuando quieren los periodistas, sino que lo hacemos cuando realmente necesitamos, no es que estemos escondiendo nada, agregó.

“La información de la asamblea es privada y nosotros la comunicamos cuando creemos pertinente hacerlo, no tenemos por qué salir a contar qué se decide en la asamblea, como cualquier otra organización.”

En la nota de prensa quedaron claras las diferencias internas que existen en el colectivo de ollas ya que algunos integrantes manifestaron malestar con el MIDES y otros indican que no se resolvió manifestarse públicamente contra la falta de apoyo del ministerio.