Coalición de Lula pide a Fiscalía que Bolsonaro sea investigado por violencia política
Aliados del PT dicen temer ‘campo de batalla’ y defienden federalización de investigación criminal en Foz de Iguaçu.
Representantes de los partidos que forman la coalición del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) defienden que el presidente Jair Bolsonaro (PL) sea investigado por delitos de violencia política y abolición violenta del Estado democrático de derecho. La solicitud de investigación fue entregado este martes (12) al Fiscal General de la República, Augusto Aras.
El documento también menciona los delitos de incitación y apología criminal. La iniciativa surge tras la muerte del guardia municipal del PT Marcelo de Arruda, asesinado por el policía criminal bolsonarista Jorge José da Rocha Guaranho. El crimen ocurrió el sábado (9) en Foz do Iguaçu (PR).
Las partes se reunirán este miércoles (13) con el magistrado Alexandre de Moraes, quien asumirá como presidente del TSE (Tribunal Superior Electoral) en agosto. El tema de la agenda también será la violencia política, a raíz del episodio de Foz do Iguaçu. Este martes se entregaron las demandas a Aras para federalizar las investigaciones de este caso y de los tiroteos contra la caravana de Lula en las elecciones de 2018.