Club Remeros donó 20 contenedores de residuos que beneficiará el servicio de recolección de la intendencia

Club Remeros donó 20 contenedores de residuos que beneficiará el servicio de recolección de la intendencia

En Conferencia de prensa el Presidente del Club Remeros de Salto Ing. Antonio Monteiro, hizo referencia al predio de ocho mil metros cuadrados ubicado en la sede de calle Diego Lamas, expresó que se ha logrado unificar varios padrones que estaban divididos, y que en la actualidad les permite planificar, e ir concretando una serie de proyectos sumamente interesantes, ambiciosos y muy demandados por la masa social del club.

Recordó que se ha culminado una primera etapa de relleno del inmueble que era inundable, esta situación le permite planificar con seguridad y edificar lo que serán canchas de tenis y padel.

En una segunda etapa que comenzará en el mes de julio, se dará comienzo a la construcción de un gimnasio de última generación, que tendrá su base en las ruinas del viejo astillero de Ribes, éste se va a preservar como parte del patrimonio departamental, allí se construirá un edificio de setecientos metros cuadrados que será multiuso, en una primera instancia se usará como un gimnasio que tendrá doble piso y que albergará aparatos de gimnasia de última generación que el club ya dispone.

Monteiro explicó que la idea de la obra surge atendiendo a una necesidad cada vez más sentida y adoptada por la masa social y por la comunidad en general ya que el ejercicio forma parte de la vida saludable de los individuos. Indicó que la directiva siempre está atenta a la demanda de los socios y espera que a fin de año estén nuevamente en la sede de calle Diego Lamas para inaugurar el gimnasio.

20 CONTENEDORES DONADOS A LA IDS

Monteiro se refirió a la donación de 20 contenedores a la intendencia, dijo que se trató de un compromiso social que tiene el Club Remeros con toda la comunidad de Salto y obviamente para el barrio que circunda el club.

Por su parte el Intendente Andrés Lima felicitó a las autoridades del club Remeros y afirmó que se trata de una institución pujante del interior del país, dijo que en el caso de la intendencia dentro de las posibilidades han tratado de acompañar y aportar su contribución al proceso de crecimiento de esta institución deportiva y social que significa mucho para Salto.

Recordó que desde el primer momento las autoridades del club estuvieron dispuestas a colaborar con la comunidad y la zona, en este caso a través de la donación de 20 contenedores que sin dudas son muy importantes para uno de los servicios esenciales que tiene cualquier gobierno departamental que es la recolección.

Lima dijo que la idea es ir dejando atrás el sistema arcaico, de la bolsita, por un contenedor que se verá fortalecido por la llegada de una nueva máquina recolectora en los próximos días.

El intendente dijo que la frase que está impresa en cada uno de los contenedores que dice “compromiso ambiental” significa cuidar la ciudad para que sea más amigable con el medio ambiente, que apuesta a lo turístico y que pretende captar turistas nacionales y de la región, y para eso debe ser atractiva también desde lo visual. (DIARIO CAMBIO)