Citrícola Salteña fue adquirida por Frutura LCC en 36 millones de dólares

Citrícola Salteña fue adquirida por Frutura LCC en 36 millones de dólares

Marcelo Di Paola conjuntamente con otros sindicalistas se trasladaron a Montevideo con el objetivo de entrevistarse con los nuevos propietarios de lo que fuera Citrícola Salteña.

En diálogo con CAMBIO Di Paola dijo ser optimista con la reunión mantenida con los nuevos propietarios de lo que a partir de ahora se llamará Frutura LCC, empresa de productos agrícolas.

Citrícola salteña fue vendida por un monto de U$S 36 millones aproximadamente, los nuevos propietarios deben depositar en el Banco República el 50% del valor que se vendió, la nueva empresa tomará posesión el día 30 de marzo, el compromiso con los trabajadores es el punto número en este nuevo ciclo, la responsabilidad es tomar a todos los trabajadores que sea necesario para el buen funcionamiento de la empresa.

Los empresarios trasmitieron tranquilidad a los obreros e indicaron que si es necesario contrataran a una mayor cantidad de empleados para mejorar el funcionamiento.

Di Paola dijo que esto es un gran avance que les deja mucha tranquilidad, dijo que Frutura es la empresa No 1 en el citrus, e informó la adquisición de una empresa en Estados Unidos, otra en Perú y ahora en Uruguay.

Di Paola indicó que estarán reuniéndose con los nuevos propietarios próximamente en Salto y que este será un nuevo comienzo.

La desesperación tomó cuenta de los trabajadores ayer en horas de la tarde, donde se comunicaba la recisión de contrato de todo el personal de Citrícola Salteña, fueron momentos de incertidumbre, a las 16 horas luego de culminada la reunión con los nuevos propietarios, los representantes de los trabajadores se vieron gratamente sorprendidos por las noticias que los empresarios tomarían a todo el personal que allí trabaja.

Quedan atrás años de lucha, desilusiones, reclamos, destituciones y manipulación de los trabajadores, ahora las miradas están puestas en las nuevas expectativas que surgirán a partir del 30 de marzo cuando los propietarios de lo que fue Citrícola Salteña tomen la responsabilidad de le empresa.

2000 TRABAJADORES VINCULADOS    

En el mes de diciembre del 2021 el presidente del banco República Salvador Ferrer, anunció la venta de Citrícola Salteña, indicó en aquel momento que los activos estarían valuados en más de 72 millones de dólares, la base para la licitación sería del 50% del valor de los mismos.

Sobre empresa dijo que es un emprendimiento citrícola vital para Salto al cual están vinculados más de 2000 trabajadores. Caputto es el principal exportador en su rubro, con dato de setiembre último. En el pasado llegó a facturar 40 o 50 millones de dólares y en los últimos años unos 25, aproximadamente, según expresó. En función de esto, sostuvo que “es una empresa que tiene potencial” y que está “en un rubro característico de nuestro país”. (DIARIO CAMBIO)

Últimas noticias