Cientos de personas asisten al funeral de los periodistas yemeníes muertos en los últimos ataques de Israel contra Saná

Cientos de personas asisten al funeral de los periodistas yemeníes muertos en los últimos ataques de Israel contra Saná

Funcionarios hutíes informaron de la muerte de casi tres docenas de periodistas en los ataques aéreos israelíes de la semana pasada contra la capital, Saná, controlada por los rebeldes.

Cientos de personas asistieron el martes a los funerales de 31 periodistas yemeníes que, según informes, murieron en ataques aéreos israelíes dirigidos la semana pasada contra Saná, capital yemení controlada por los hutíes.

La cadena de televisión ‘Al Masirah TV’, dirigida por los hutíes, retransmitió los funerales el martes, mostrando a decenas de personas recitando oraciones en el interior de una mezquita. Los féretros también fueron despedidos ceremonialmente, con guardias de honor de pie junto a los ataúdes, mientras eran llevados a los lugares de enterramiento.

Sin embargo, la asistencia fue menor de la esperada, según los informes. Testigos presenciales atribuyeron la menor asistencia a la intensa lluvia que cayó sobre Saná el martes por la mañana.

Los ataques del miércoles se dirigieron contra los rebeldes hutíes en la ciudad, en respuesta a un avión no tripulado lanzado por el grupo respaldado por Irán, que traspasó la Cúpula de Hierro y otros sistemas de defensa antiaérea israelíes y alcanzó su objetivo, estrellándose contra un aeropuerto en el sur del país.

Según las autoridades hutíes, los ataques contra Saná causaron la muerte de decenas de personas, entre ellas varios periodistas. Según las autoridades, la mayoría de los muertos eran civiles. Los ataques se dirigieron contra zonas residenciales, una gasolinera y un emplazamiento militar, según el Ministerio de Sanidad, dirigido por los hutíes.

EURONEWS