Cataluña activa la mayor alerta de su historia por el elevado riesgo de incendios

Cataluña activa la mayor alerta de su historia por el elevado riesgo de incendios

La Generalitat cierra, como mínimo hasta el martes, 11 macizos y extiende a 357 municipios las limitaciones de actividades.

Cuando los termómetros todavía siguen desorbitados, una nueva oleada de calor que llega este viernes a Cataluña pondrá en jaque de nuevo a todo el territorio. La Generalitat ha decretado el cierre de 11 sierras desde el viernes y hasta el lunes incluido para prevenir incendios ante el aumento de temperaturas previsto a partir del viernes por la mañana en las comarcas de Gerona y prelitoral de Barcelona y a partir del mediodía en la zona central y de Ponent. Por el mismo motivo se ampliará de 275 a 357 municipios de 27 comarcas.

«Se trata de la mayor activación que se ha hecho nunca en cuanto a número de municipios, comarcas y control de accesos a macizos forestales«, ha subrayado el Govern en un comunicado de este jueves. Las sierras con accesos cerrados a partir de las 00 horas del viernes serán el del Montgrí, Cap de Creus, l’Albera, les Gavarres, Montsec d’Ares, Montsec de Rúbies, Baronia de Rialp, Montserrat, Sant Llorenç del Munt i Ubach, Montsant y Montmell-Marmellar. ( abc.es)