Cataluña activa la mayor alerta de su historia por el elevado riesgo de incendios
La Generalitat cierra, como mínimo hasta el martes, 11 macizos y extiende a 357 municipios las limitaciones de actividades.
Cuando los termómetros todavía siguen desorbitados, una nueva oleada de calor que llega este viernes a Cataluña pondrá en jaque de nuevo a todo el territorio. La Generalitat ha decretado el cierre de 11 sierras desde el viernes y hasta el lunes incluido para prevenir incendios ante el aumento de temperaturas previsto a partir del viernes por la mañana en las comarcas de Gerona y prelitoral de Barcelona y a partir del mediodía en la zona central y de Ponent. Por el mismo motivo se ampliará de 275 a 357 municipios de 27 comarcas.
«Se trata de la mayor activación que se ha hecho nunca en cuanto a número de municipios, comarcas y control de accesos a macizos forestales«, ha subrayado el Govern en un comunicado de este jueves. Las sierras con accesos cerrados a partir de las 00 horas del viernes serán el del Montgrí, Cap de Creus, l’Albera, les Gavarres, Montsec d’Ares, Montsec de Rúbies, Baronia de Rialp, Montserrat, Sant Llorenç del Munt i Ubach, Montsant y Montmell-Marmellar. ( abc.es)