Caso de Diego Fernández Lima, en vivo: declara el camarógrafo que denunció por abuso al joven que apareció muerto en Coghlan
En el marco de la investigación para determinar en qué circunstancias murió el joven que estaba desaparecido desde 1984, el fiscal Martín López Perrando solicitó que Cristian Graf, el principal sospechoso, sea indagado por los delitos de “encubrimiento agravado” y “supresión de evidencia”.
A casi tres meses del hallazgo de restos óseos humanos en una vieja casona ubicada sobre la avenida Congreso al 3.700, en el barrio porteño de Coghlan y lindera a donde vivió Gustavo Cerati, el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, investiga en qué circunstancias murió Diego Fernández Lima, el joven de 16 años que se encontraba desaparecido desde 1984.
En este contexto, el principal sospechoso del crimen de Fernández Lima, hasta el momento, es Cristian Graf, un excompañero de colegio, cuya madre todavía vive en el domicilio donde se produjo el impactante hallazgo.
Se espera que hoy miércoles, desde las 11, se presente a declarar el camarógrafo Adrián Farías, quien este lunes por la noche denunció a Fernández Lima durante una entrevista por un supuesto intento de violación.
Adrián Farías fue citado a las 11 de este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Martín López Perrando, con el objetivo de determinar en qué circunstancias murió Diego Fernández Lima.
“Lo que más me dolió es que mi hija, que está embarazada y vive en Europa, me llamara preocupada al ver todo lo que se decía de mí en Twitter“. El que habla es Adrián Farías, un trabajador de la televisión que este lunes contó que fue compañero de Diego Fernández Lima y Cristian Graf en un colegio de repetidores y que el chico desaparecido desde 1984 y cuyos restos fueron hallados en una casa de Coghlan lo había querido abusar en el baño del colegio.
INFOBAE