Caetano Veloso, Wagner Moura y Daniela Mercury denuncian censura en Brasil ante la OEA
Artistas hablaron en audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Caetano Veloso y otros artistas brasileños denunciaron la censura en Brasil, este martes (14), en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convocada con el objetivo de identificar si existe restricciones a la libertad artística y cultural en Brasil.
La CIDH es un organismo independiente de la OEA, la Organización de los Estados Americanos.
«Me detuvieron junto a Gilberto Gil en diciembre de 1968, pocos días después del Acto Institucional número cinco. Hoy me duele mucho ver a la gente salir a la calle pidiendo que vuelva el AI-5», contó Caetano.
La cantante Daniela Mercury, también presente, dijo que la democracia estaba siendo atacada por líderes populistas en todas las regiones del mundo y que «hay que parar y reaccionar».
Según Mercury, el Gobierno lleva a cabo políticas públicas destinadas a «suprimir la libertad artística, junto a la divulgación de desinformación y ataques digitales a artistas».
Wagner Moura, director de «Marighella», aseguró que su película fue víctima de la censura del Gobierno Federal.
«‘Marighela’ es la historia de un hombre que dedicó parte de su vida a la lucha contra la dictadura militar, una dictadura que es venerada por el gobierno de Bolsonaro». (Folha Internacional)