Brasileña es localizada inmóvil en volcán de Indonesia tras caída e intentan rescate, según su hermana
Guías experimentados y referencias en la región intentan llegar al lugar donde está Juliana Marins.
La hermana de la brasileña Juliana Marins, de 26 años, quien desapareció en Indonesia tras caer en una zona de difícil acceso el viernes (20) mientras hacía una caminata hacia el volcán Rinjani, afirmó que ella fue localizada nuevamente y que equipos intentan llevar a cabo el rescate.
«Conseguimos la confirmación de que el equipo de rescate logró localizar nuevamente a Juliana y en este momento están descendiendo hasta el lugar donde fue avistada. El entorno de alta montaña es extremadamente severo, con obstáculos naturales que dificultan el acceso aéreo, incluso por helicóptero y drones», dijo Mariana Marins en una publicación en el perfil de Instagram dedicado a compartir información sobre la brasileña. De acuerdo con un post hecho por el parque en redes sociales, Juliana fue vista inmóvil.
Según Mariana, dos guías experimentados —considerados referentes en la región— se están dirigiendo al lugar donde Juliana fue localizada, con equipos específicos para el rescate.
«Aún no sabemos si habrá condiciones para continuar el rescate una vez que lleguen al lugar, pero sabemos que hay refuerzos calificados llegando para trabajar junto al equipo que ya está allá», dijo.
La información fue publicada alrededor de las 9 h, horario de Brasilia, 20 h en la isla de Lombok, Indonesia.
El Itamaraty informó en la noche del domingo (22) que solicitó al gobierno de Indonesia que refuerce las tareas de búsqueda. La solicitud, según una nota oficial, fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en nombre del gobierno brasileño. También según el Itamaraty, equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia actuaron en el tercer día de búsqueda en el Rinjani, que tiene 3.726 metros de altura y se ubica en la isla de Lombok, a 1.200 km de Yakarta.
Este domingo, la primera dama Rosângela Lula da Silva, Janja, afirmó en Instagram que sigue el caso con preocupación. Dijo que conversó con el ministro de Relaciones Exteriores para conocer los detalles de lo ocurrido.
«A lo largo del día, el ministro se mantuvo comprometido en ayudar, de todas las formas posibles, para que el rescate se realice con urgencia y Juliana regrese a Brasil lo antes posible», dijo.
FOLHA INTERNACIONAL