Brasil lleva 88 casos de gripe aviar, pero la enfermedad no ingresó al circuito comercial

Brasil lleva 88 casos de gripe aviar, pero la enfermedad no ingresó al circuito comercial

Los casos de gripe aviar aumentaron a 88, ninguno en aves comerciales. Brasil tenía 88 focos de influenza aviar altamente patógena confirmados hasta el pasado domingo, pero ninguno de ellos en aves del sector productivo, según informaciones difundidas por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa).

Los últimos casos fueron confirmados , en aves silvestres, en Itanhaém (SP) como en Mangaratiba (RJ).

Anteriormente, la semana pasada, se confirmó un brote en Penha (SC), el martes. Entre los casos confirmados hasta el momento, 86 corresponden a aves silvestres y dos a aves domésticas. Se estaban llevando a cabo siete investigaciones de presuntos brotes. Desde la confirmación del primer caso el 15 de mayo, se han realizado en el país 1.796 investigaciones por sospecha de Síndrome Nervioso Respiratorio de las Aves.

Entre ellos, 449 con colecciones de muestras. El estado con mayor número de focos es Espírito Santo, seguido de Río de Janeiro , São Paulo, Paraná , Santa Catarina , Bahía y Rio Grande do Sul. Brasil continúa siendo considerado libre de influenza aviar altamente patógena según los criterios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), ya que no tiene ningún caso confirmado de la enfermedad en aves del sector productivo.