Bolsonaro se retira de escena con alerta médica y frena la carrera contra el tiempo ante el Supremo y las elecciones
Sus declaraciones recientes fueron interpretadas en ese contexto; se espera que el juicio en el Supremo ocurra en septiembre.
El expresidente Jair Bolsonaro (PL) canceló toda su agenda pública y permanecerá en «reposo absoluto» durante el mes de julio, según un comunicado divulgado este martes (1).
La decisión fue tomada tras una consulta médica de urgencia. Bolsonaro, de 70 años, presenta crisis recurrentes de hipo y vómitos que, según una nota firmada por él mismo, incluso le impiden hablar.
Este freno tiene lugar en un momento en el que, según aliados, venía esforzándose por preservar su capital político ante la creciente presión para designar un sucesor que herede su caudal electoral —el nombre más fuerte hasta ahora es el del gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (Republicanos).
Actualmente inelegible, el expresidente es acusado en el caso de la trama golpista, y asesores de ministros y abogados involucrados esperan que el juicio tenga lugar en septiembre. En caso de condena, la pena podría superar los 40 años de prisión.
FOLHA INTERNACIONAL