Bolsonaro presiona al Tribunal Superior Electoral en plena campaña y Lollapalooza
Pese a las restricciones legales, el presidente dio un discurso como candidato en lo que los expertos consideran un ‘mitin temprano’.
El presidente Jair Bolsonaro (PL) participó en un acto partidista parecido a mitin temprano este domingo (27), a pesar de las orientaciones del equipo legal ante los riesgos de caer en delitos electorales.
Con ataques al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), Bolsonaro habló como candidato, al día siguiente de anunciar que la convención del PL sería una especie de lanzamiento de su precandidatura a la reelección. La conducta del presidente aumentó la presión sobre los miembros del TSE (Tribunal Superior Electoral) ante las restricciones legales, el mismo fin de semana que su partido cuestionó supuesta propaganda electoral irregular a favor de Lula en el festival Lollapalooza.
El magistrado Raúl Araújo, del TSE, otorgó una medida cautelar calificando las manifestaciones políticas de Pabllo Vittar y de la cantante Marina como propaganda electoral y fijó una multa de R$ 50 mil para la organización del evento en el caso de que hubiera otras.
Para ellos, presentarse como candidato, mencionar la elección y su principal oponente y pedir el apoyo de la audiencia son elementos que, fuera del cronograma electoral, configuran campaña fuera del calendario. (Folha Internacional)