«Bolsonaro es el plan A, puedo ser el plan B», dice Eduardo sobre las elecciones de 2026
En Buenos Aires, el diputado admite su nombre como alternativa al de su padre, quien sigue inhabilitado por la Justicia.
El diputado federal Eduardo Bolsonaro admitió este miércoles (4) que su nombre podría ser el plan B de la derecha en las elecciones presidenciales de 2026, pero aseguró que el plan A sigue siendo su padre, Jair Bolsonaro, declarado inhabilitado por el Tribunal Superior Electoral.
«El plan A es [Jair] Bolsonaro, puedo ser el plan B», afirmó Eduardo, quien se encuentra en Buenos Aires, donde participó en un panel de la CPAC (Conferencia de Acción Política Conservadora).
A pesar de la declaración, destacó que no es candidato para los próximos comicios en Brasil.
Tanto el expresidente como sus hijos y el PL, partido que respalda a la familia, insisten en la posibilidad de anular la inhabilitación de Bolsonaro como estrategia principal de cara a las elecciones al Palacio de Planalto.
El nombre de la ex primera dama Michelle Bolsonaro o el de uno de los hijos del expresidente (Flávio, Eduardo o Carlos) se consideran alternativas por parte de sus aliados.
Valdemar Costa Neto, presidente del PL, mencionó en octubre a Eduardo como una opción para la Presidencia. «El primero en la fila es Tarcísio [de Freitas, gobernador de São Paulo], pero también tenemos a Eduardo Bolsonaro».
Folha Internacional