Avanzan a buen ritmo las obras en el Estadio Artigas
El Estadio Artigas, máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, continúa con las obras de remodelación de la Tribuna Oeste, que incluye el palco de autoridades, la zona de prensa y, lo más importante, la zona de vestuarios. En las otras tres tribunas, también se está llevando a cabo la adecuación de los baños para damas y caballeros.
La infraestructura general del estadio está siendo modificada, y por ello no ha recibido actividad oficial durante varios meses. Recientemente, se confirmó que Bella Vista no podrá oficiar de local en nuestra ciudad en el partido correspondiente a los 16° de final de la Copa AUF Uruguay, en los que enfrentará a Defensor Sporting. EL TELEGRAFO dialogó con el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, sobre las obras, el tiempo estimado para su finalización y la complicada situación que atraviesan los equipos sanduceros. “Respecto a lo sucedido con Bella Vista, recibimos la visita de representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el lunes pasado.
Ellos vinieron a inspeccionar las instalaciones para decidir sobre la habilitación del estadio. Tras evaluar la situación y considerando que los vestuarios, así como parte de la instalación eléctrica y sanitaria, aún no están terminados, decidieron no habilitarlo. La cancha está en excelentes condiciones, pero no es viable que funcione para la competencia en el actual estado de la infraestructura. Propusimos utilizar el 8 de Junio para los partidos de Defensor y Plaza Colonia (que será rival de Litoral), pero la respuesta de la AUF fue negativa. Sin embargo, no todas las noticias fueron malas, ya que las impresiones de los inspectores son positivas: creen, al igual que nosotros, que tras la finalización de las obras tendremos un estadio de primer nivel”.
En cuanto al retorno de las actividades oficiales, Arias comentó: “Estamos trabajando para que la inauguración se realice a fines de diciembre o principios de enero, y hasta ahora todo marcha según lo previsto. La idea es que la inauguración sea con un partido en la que ya estamos trabajando, aunque también estamos considerando que la realicen las selecciones de Paysandú de Absoluta y Sub 18 en el Campeonato Nacional de OFI”. En el final agregó: “Estamos trabajando en muchos frentes al mismo tiempo, desde los vestuarios hasta los baños de todas las tribunas, así como en la infraestructura de la zona de palco y prensa, y en el armado de las butacas, entre otros detalles. La renovación es considerable; por eso, actualmente, lo único que se está utilizando es la cancha, donde entrenan la selección Sub 20 y la femenina. La ansiedad por tener terminada la remodelación y contar nuevamente con nuestro histórico Estadio Artigas es enorme, especialmente de nuestra parte. Sin embargo, aunque tengamos que esperar un poco más, es preferible avanzar paso a paso”.
EL TELEGRAFO