«Aún Estoy Aquí» gana el Oscar a mejor película internacional, el primero para Brasil
El largometraje supone una especie de reparación histórica al obtener el premio después de que Central do Brasil, también de Walter Salles, perdiera.
Ainda Estou Aqui [Aún estoy aquí], de Walter Salles, ganó el Oscar a mejor película internacional la noche de este domingo (2). El resultado siguió las expectativas del sector, que apostaba por la primera victoria brasileña en la categoría.
La película superó a los representantes de Dinamarca (La Chica de la Aguja), Alemania (La Semilla del Fruto Sagrado), Letonia (Flow) y Francia (Emilia Pérez), considerada favorita hasta la implosión de su campaña, provocada por diversas polémicas, especialmente la revelación de publicaciones racistas e islamófobas en las redes sociales de su protagonista, Karla Sofía Gascón.
El premio fue recibido por el director, Walter Salles. En su discurso, agradeció a Eunice Paiva, exabogada brasileña interpretada por Fernanda Torres en la película. También rindió homenaje a la actriz protagonista y a Fernanda Montenegro, quien interpreta a Eunice en su vejez al final del largometraje.
Torres aplaudió con entusiasmo mientras Salles subía al escenario. Este es el primer Oscar ganado por una película brasileña y marca un momento histórico para el cine nacional.
FOLHA INTERNACIONAL