Aumento de casos de COVID-19 “está impactando” a nivel hospitales, dice presidente de ASSE
El relajamiento de los cuidados por parte de la ciudadanía y una variante más contagiosa están propiciando el incremento en los casos, y ASSE ya lo nota.
El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), alertó que el aumento de casos de COVID-19 constatado en las últimas semanas está teniendo un impacto en los hospitales y que en su mayoría son personas con cuadros respiratorios.
En una rueda de prensa en la localidad de Migues, en Canelones, después de inaugurar una base del SAME 105, el jerarca aseguró que “en su mayoría, son cuadros respiratorios. Más como una viremia a la que estábamos acostumbrados siempre”.
La presión sobre el sistema de salud sigue siendo baja, lo cual Cipriani adjudicó a la vacunación contra el coronavirus: la semana pasada solamente hubo tres pacientes en CTI y 45 internados en cuidados intermedios. “No hay un aumento (de internaciones) por causa del COVID-19. Gracias a la vacunación se está transformando en lo que la ciencia marca”.
De acuerdo al portal estadístico World Meters, al día de hoy hay 916.388 casos acumulados desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo de 2020, y 7.227 personas han perdido la vida.
Desde mediados de mayo hay una suba en los casos, pero las estadísticas a esta altura son menos estables porque el gobierno no reportó casos por algunos días y luego empezó a informarlos de forma semanal y no diaria como fue históricamente por más de dos años.
El récord absoluto de más contagios confirmados en un día fue el 28 de enero de 2022, cuando se constataron 13.612. Luego de una baja constante, el 11 de mayo se constataron 2.817, el punto más alto desde marzo. (La República)