Ataque cibernético en Rusia: tres sitios web de agencias de noticias y una del Kremlin
El hecho se da en medio de la invasión de Rusia a Ucrania.
En las últimas horas se identificó el ataque cibernético a tres agencias de noticias estatales rusas y al sitio web del Kremlin, después de que Rusia llamara “nazi” al ejército ucraniano.
En redes sociales Anonymous había declarado una “guerra cibernética” contra el gobierno de Vladimir Putin, después de que el país mencionado organizara una invasión a Ucrania.
Moscú ha sido acusada de producir videos de “noticias falsas” para inflamar las tensiones con Ucrania en medio de una represión mediática en la que los soldados ucranianos fueron retratados como nazis.
Cuando MailOnline intentó acceder a Fontanka el lunes por la mañana, un mensaje firmado por Anonymous instó a los ciudadanos a “detener esta locura” y dijo que Vladimir Putin “pone en peligro a todos”. Al intentar acceder a Fontanka, un mensaje dice: “Queridos ciudadanos. Te instamos a que detengas esta locura, no envíes a tus hijos y maridos a una muerte segura”.
El mensaje dice que serán “despedidos” por sus acciones, pero agregó que “ya no pueden soportarlo”.
La traducción completa se puede leer de la siguiente manera:
“Queridos ciudadanos. Les instamos a que detengan esta locura, no envíes a tus hijos y esposos a una muerte segura. Putin nos hace mentir y nos pone en peligro. Estábamos aislados de todo el mundo, dejaron de comprar petróleo y gas. Dentro de unos años viviremos como en Corea del Norte. ¿Qué es para nosotros? ¿Para poner a Putin en los libros de texto? ¡Esta no es nuestra guerra, detengamos!”.
Además, y como se mencionó anteriormente, se puede leer lo siguiente en la parte inferior del īcono rojo y azul:
“Este mensaje será eliminado, y algunos de nosotros seremos despedidos o incluso encarcelados. Pero ya no podemos soportarlo. (INFOBAE)