Así funcionarán los ómnibus interurbanos en Salto este fin de año

Así funcionarán los ómnibus interurbanos en Salto este fin de año

Las empresas Hernández, Jota Ele, Trans 19 y San Cono confirmaron modificaciones en sus frecuencias y suspensiones de servicios para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Con el objetivo de informar a la población y permitir una mejor planificación de los viajes durante las fiestas tradicionales, las principales empresas de transporte de pasajeros que conectan la ciudad de Salto con localidades vecinas han dado a conocer su cronograma especial de servicios para el cierre del año.

A continuación, el detalle por empresa y destino:

HERNÁNDEZ (BELÉN – SALTO)

La empresa comunicó cambios significativos para las vísperas y los días feriados:

 * 24 y 31 de diciembre: El servicio desde la Terminal de Salto partirá a las 13:00 horas.

* 25 de diciembre, 01 y 06 de enero: No habrá servicio entre Belén y Salto.

 

JOTA ELE Y COTABU

En cuanto a la conectividad con Artigas y otros puntos:

 * 25 de diciembre: El servicio Artigas-Salto saldrá a las 07:00, mientras que el retorno Salto-Artigas será a las 15:00.

 * 01 de enero: Ambas empresas confirmaron que no habrá servicios durante toda la jornada.

TRANS 19

La firma detalló horarios específicos para diversas colonias y localidades:

 * 24 y 31 de diciembre: Salidas desde Paso Cementerio a Salto a las 06:00 y desde Col. Lavalleja a Salto a las 07:00. El servicio Belén-Salto operará a las 08:00.

* Retorno de servicios: Los recorridos hacia Paso Cementerio y Col. Lavalleja se retomarán los días 26/12 y 02/01 a las 16:00. Para Belén, el retorno será a las 18:30 en esas mismas fechas.

SAN CONO 

La conectividad con Quintana y Chapicuy también sufrirá variaciones:

 * Servicio Salto-Quintana: Durante la última semana de diciembre, los ómnibus saldrán únicamente los miércoles 24 y 31 en su horario habitual.

* Servicio Chapicuy-Salto: Se suspenderán totalmente los servicios los días 25 de diciembre, 01 y 06 de enero.

RECOMENDACIONES 

Se recomienda a los usuarios tomar las previsiones del caso y contactar directamente a las agencias en la Terminal para confirmar la disponibilidad de pasajes, dado el flujo extraordinario de viajeros esperado para estas fechas.