ARU reconstruyó patrimonio y va por más

ARU reconstruyó patrimonio y va por más

Se reinauguró el Galpón 1 de la Rural del Prado y luego de la Expo, comienzan las obras en el tres.

Los directivos de la Asociación Rural del Uruguay reinauguraron el histórico Pabellón 1 de la Rural del Prado y ya anunciaron las obras en el 3, que comenzarán luego de la Expo Prado.

“El espíritu es reconstruir patrimonio, respetar las tradiciones de nuestros antepasados, de nuestros antecesores y de estar trabajando para un presente formidable que tiene la Asociación Rural y un futuro incluso mejor”, aseguró Patricio Cortabarría Rovira. El presidente de ARU señaló que “es comenzar de vuelta, para reinaugurar, para decir presente y para proyectar un futuro auspicioso”.

Cumpliendo 153 años, este 2024, ARU sigue vigente, renovándose, mostrándose abierta y de diálogo fluido. “Esta obra demuestra el enorme esfuerzo realizado por la Rural como una forma de pensar a largo plazo este espacio de valor patrimonial, continuar apoyando el desarrollo del agronegocio y el vínculo campo-ciudad como lo hemos hecho desde nuestra fundación”, dijo su presidente.

Mencionó que la obra ha sido posible por una cantidad enorme de gente que ha hecho grandes esfuerzos en su gestión. Y agradeció a todo el equipo y personal de la Asociación Rural: de la Dirección de Exposiciones, de Registros Genealógicos y Laboratorio, de Contaduría, de la Junta Directiva. “A mí me toca inaugurar, me toca dar este discurso, salir en la foto, pero quiero agradecer personalmente primero a Rafael Ferber, como director de exposiciones, que ha logrado excelentes resultados en los últimos años y fue la principal fuente de financiamiento de esta obra. Al directivo Guzmán Tellechea, que hace muchos años que integra esta Mesa y que fue el sabio consejo que un día dijo, muchachos, hay que empezar y dio el pie para que esto hoy sea una realidad. A Andrea Galeano, como gerente de la institución, que ha logrado llevar no solamente todo lo que es la Asociación Rural de Uruguay, sino también esta obra en conjunto y que lo ha hecho de manera notable. También saludar al directivo, al ingeniero Carlos Palma, que fue un apoyo fundamental en el inicio de todo este proyecto y que nos ha permitido navegar hasta buen puerto”, señaló Cortabarría.

Y sentenció que esta obra “revitaliza el predio, revitaliza el barrio y revitaliza también la Expo Prado, que va a lucir excelente un año más”.

“Vamos por más”.
La institución aprobó que, después de la Expo Prado, comenzarán las obras en el galpón 3. “Ya tenemos los fondos, tenemos la licitación, con la misma gente, con la misma empresa, bajo el liderazgo de Andrea Galeano y del Arq. Carlos Pascual”, aseguró el director de Exposiciones de ARU.

Rafael Ferber Artagaveytia agradeció a los expositores ganaderos, a los expositores comerciales, al público en general que acompaña la exposición, “habernos permitido sobrellevar todos estos años esta falta tan grave y que se notara realmente de una manera muy limitada, lo que es no tener este galpón en todo su esplendor”. Sobre todo, dijo Ferber, a las razas lecheras, “que son los usufructuarios históricos de este galpón, que se acomodaron y nos permitieron llevar adelante la exposición de la mejor manera”.

Porque argumentó que realizar exposiciones es uno de los principales objetivos de la Asociación Rural. “Por un motivo simple, que es acercarle tecnología, acercarle ideas a los productores, que después termina siendo lo que repican en sus campos, lo que repican en sus emprendimientos y llevan progreso a todo el sector”.

Recordó que ARU, con apoyo del Estado, a principios del siglo XX, inició en el predio de la Rural del Prado un camino que va más de 100 exposiciones. Por la década del 30 del siglo pasado compró Melilla. A principios de este siglo, desde el 2012, se hace la exposición de Melilla. “Y hoy, con mucho orgullo, aprovechando esta instancia, presentamos una nueva marca que quiere transmitir esa integración necesaria, que lo único que pretende es seguir transitando el camino que nos marcaron nuestros antepasados en muchos años”.

Rurales El País