Argentina sumó la desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo al demoledor informe de la ONU por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela
El embajador Foradori exigió la liberación del uniformado, secuestrado por la dictadura de Maduro desde diciembre. El Consejo de DDHH comprobó graves delitos de lesa humanidad, incluso hasta contra niños.
El gobierno argentino sumó hoy el caso de la desaparición forzada ejecutada por la narcodictadura venezolana del gendarme Nahuel Gallo al demoledor informe que elaboró el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras comprobar graves delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello contra su población, incluso jóvenes y niños.
El embajador Carlos Foradori expuso en Ginebra un fuerte discurso de condena, en el marco de la presentación de las conclusiones de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas que documentó detenciones arbitrarias, torturas y muertes bajo custodia en ese país durante el periodo posterior a las elecciones presidenciales de 2024.
Ese documento detalló la represión intensificada contra opositores, periodistas y manifestantes por parte del régimen chavista. Y también la persecución sistemática contra extranjeros. Los casos fueron tan graves que se denunciaron ejecuciones sumarias, hasta de jóvenes y niños.
INFOBAE