Argentina: sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

Argentina: sin barbijo al aire libre y más flexibilizaciones

Los argentinos podrán caminar de nuevo en la vía pública sin tapabocas, bailar en las discotecas y acudir a los estadios de fútbol con un límite de aforo, placeres que la larga pandemia del nuevo coronavirus les había arrebatado.

La caída de los contagios y muertes por COVID-19 durante las últimas semanas determinó que ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara el martes en una rueda de prensa la posibilidad de prescindir del barbijo a partir del 1 de octubre siempre que se circule de forma individual o “en burbuja” con el grupo familiar y cuando no haya una aglomeración de personas. Su uso continuará siendo obligatorio en lugares cerrados.

Asimismo, desde esa fecha las discotecas abrirán sus puertas con un aforo del 50% de personas que a su vez deberán tener el esquema de vacunación completo 14 días anteriores al ingreso al local.

Las flexibilizaciones, anunciadas cuando se celebra el Día de la Primavera en Argentina, se produce tras la mejora de la situación epidemiológica, en gran parte por la aceleración de la campaña de vacunación. Diariamente se registran algo más de 2.000 nuevos contagios cuando en los peores momentos de la pandemia superaban los 20.000. ( The San Diego)