Árboles caídos, calles anegadas y vuelos desviados: las consecuencias del fuerte temporal que afecta al AMBA

Árboles caídos, calles anegadas y vuelos desviados: las consecuencias del fuerte temporal que afecta al AMBA

Para este martes rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo que afecta al centro, norte y oeste de Buenos Aires, además de otras seis provincias.

El feroz temporal que se desarrolla en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó a provocar sus consecuencias desde las primeras horas de este martes, debido a que vecinos de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense alertaron en redes sociales sobre árboles caídos, calles inundadas e importantes complicaciones en el tránsito de vehículos.

En línea con la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, vecinos de CABA como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles tirados sobre el asfalto y calles totalmente anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde hoy a la madrugada.

Como consecuencia de este temporal, hay un corte total en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

Por su parte, el partido bonaerense de La Matanza es una de las zonas del conurbano más afectadas por las fuertes lluvias, debido a que en muchas localidades se registran calles intransitables por el agua. Frente a estas complicaciones, la línea 216 de colectivos suspendió momentáneamente el servicio. (INFOABE)