Apagón en São Paulo cumple 2 días dejando a 699 mil clientes sin luz
El gobernador del Estado dice que notificará al Gobierno Federal y a Aneel para que presenten las medidas que están tomando y que investigará el apagón a través de Arsesp.
Al menos 698,8 mil clientes de Enel en São Paulo cumplieron dos días sin energía eléctrica. Según el Gobierno del Estado, ese es el número de hogares que aún se ven afectados por el apagón que afectó al área metropolitana de São Paulo en la noche del viernes (11).
Según la concesionaria, hasta la tarde, el servicio había sido restablecido para unos 1,3 millones de clientes, de los 2,1 millones afectados por el corte de luz durante la tormenta.
La gestión de Tarcísio de Freitas (Republicanos) también afirmó que exigirá que el Ministerio de Minas y Energía y Aneel indiquen las medidas que se están tomando para que el servicio sea completamente restablecido, y que Arsesp (agencia reguladora estatal) investigará las responsabilidades de las empresas, en clara referencia a Enel.
Enel afirma que unos 1.600 técnicos están en el terreno tratando de resolver el problema. Profesionales de Río de Janeiro y Ceará, además de empleados prestados por otras distribuidoras, están siendo convocados para ampliar el contingente.
FOLHA INTERNACIONAL