Ante alerta de ACG, Minerva asegura que «no hay incumplimiento»

Ante alerta de ACG, Minerva asegura que «no hay incumplimiento»

El pasado martes, la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) manifestó su preocupación ante la insinuación de una empresa frigorífica de no dar cumplimiento a negocios acordados. “En Uruguay no estamos acostumbrados a no respetar lo convenido”, explicó Facundo Schauritch, directivo de la ACG, en Valor Agregado de radio Carve. Se trata de la empresa Minerva que, en un principio, decidió “no respetar los negocios acordados”. Luego hubo una decisión de acatarlos, aunque aún preocupa que “hay cosas que están en veremos”.

Fuentes del grupo Minerva aseguraron a Rurales El País que la semana pasada estuvieron reunidos con directivos de ACG y consideran que quedó clara cuál era la situación. “No hay incumplimiento de ningún tipo eso es bien claro”, indicaron. Dicen que no le deben dinero a nadie y se mostraron extrañados “que se piense eso”.

Pusieron énfasis en que no hay incumplimiento comercial que sí se hubiera generado “si le levanto un ganado a un productor y cuando llega a la planta le cambio el precio”. Pero aseguraron que esa situación no se dio. “No se levantó. No hay ningún ganado que haya tenido precio y no se haya levantado”.

Otro punto que manejan desde las plantas del grupo Minerva es que ganados con precio cerrado no hay. Ahí es donde consideran que está el problema. “Cuando no convalidamos los precios, nosotros que somos los que firmamos los cheques, tenemos que negociar si hay una diferencia comercial, no es más que eso”, se aseguró. Insisten en que “no hubo compromisos de precios, sí algún negocio con referencia y es lo que hoy decimos que por la situación comercial hay que modificarla”. De otra forma, “esperemos que el precio de la referencia se acomode a la situación comercial y sigamos con el negocio”.

Las fuentes de Minerva reiteraron el concepto de que “no hay incumplimiento” y afirmaron que “con los productores con los que hemos tenido alguna diferencia, estamos conversando para encontrar una solución que viene de la mano del ganar/ganar que nos sirva a las dos partes”.

Fuente: Rurales El País