Anciana de 86 años fue engañada y perdió más de $590.000 en estafa telefónica

Anciana de 86 años fue engañada y perdió más de $590.000 en estafa telefónica

Una mujer de 86 años fue víctima de una estafa telefónica en la que desconocidos se hicieron pasar por un familiar que, supuestamente, atravesaba una situación urgente y necesitaba dinero para realizar arreglos en una vivienda ubicada en Buenos Aires. Así lo informó la Jefatura de Policía de Salto.

De acuerdo con los funcionarios policiales, la víctima fue persuadida mediante insistentes llamados en los que los estafadores apelaron a su preocupación familiar. Convencida de que se trataba de una emergencia real, la mujer solicitó varios préstamos en diferentes instituciones financieras, acumulando un total de 465.690 pesos. Además, realizó seis giros por un monto adicional de 126.682 pesos a través de una red de cobranzas.

Posteriormente, un hombre no identificado se presentó en su domicilio para retirar parte del dinero, lo que terminó de consumar la maniobra delictiva.

El caso comenzó a esclarecerse cuando un funcionario de la red de cobranzas, al advertir movimientos inusuales, se comunicó con un familiar de la víctima. Allí se constató que la situación relatada por los supuestos allegados jamás había ocurrido y que se trataba de una estafa.

La investigación quedó en manos del personal de Delitos Complejos, que ya logró identificar a una persona presuntamente vinculada con los giros efectuados. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, y las actuaciones continúan en curso para determinar el resto de los responsables y el destino del dinero.

RADIO TABARÉ