Aliado de Bolsonaro lanza granada y dispara contra agentes de la policía
El exdiputado Roberto Jefferson se resistió a una orden de detención emitida por el magistrado Moraes.
El exdiputado Roberto Jefferson (PTB) fue detenido por la Policía Federal la noche del domingo (23) y llevado a la superintendencia de la corporación en Río de Janeiro. Salió de su domicilio, en el interior del estado, en un coche sin identificación de la policía cerca de las 7 de la noche, escoltado por la PF.
Llegó a la comisaría poco después de las 9 de la noche. El detenido, que se encontraba bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica, fue objeto de operación policial por orden del magistrado Alexandre de Moraes, del STF (Supremo Tribunal Federal).
Alrededor de un centenar de bolsonaristas esperaban la salida de Jefferson. Los gritos iban dirigidos a Moraes. Cosas como «Venimos a exigir. Alexandre inmoral no nos callará» y «Libertad». La orden de detención fue motivada por los ataques verbales que el político de extrema derecha, aliado del presidente Jair Bolsonaro (PL), vertió contra la magistrada Cármen Lúcia, del STF, el día anterior.
Por la mañana, reaccionó al cerco de la policía y disparó contra los agentes. Según una investigación de la PF, el exdiputado disparó más de una veintena de tiros de fusil y también arrojó una granada en dirección a los agentes. Dos policías resultaron heridos, alcanzados por metralla. Recibieron atención médica y fueron dados de alta. ( FOLHA INTERNACIONAL)