Alcalde manifestó que no hay apoyo por parte de la intendencia al municipio de Colonia Lavalleja
Continúan las dificultades en el municipio de Colonia Lavalleja por falta de interés de parte del intendente, del Secretario General y del Director de Descentralización dijo a RADIO TABARÉ el Alcalde Antonio Tejeira.
El alcalde expresó que hubo una convocatoria por parte del intendente para llevar adelante una reunión, se trasladó hasta la intendencia y luego de esperar tres horas no fue recibido por el jerarca, dijo que la idea era intentar conseguir combustible ya que los caminos de la zona se encuentran intransitables, los productores rurales que hacen efectivo su contribución inmobiliaria rural están reclamando que se realice mantenimiento en los caminos.
Aseguró que debieron hacer un acuerdo con una estación de servicio donde ya tienen una deuda de aproximadamente $U 500 mil, los pagos se hacen en cuotas.
La compra de combustible es a crédito, la idea es culminar el año con deuda cero, por ese es fundamental reunirse con el intendente ya que el municipio necesita unos 2 mil litros de gas-oil por mes para poder mantener los arreglos de la caminería rural y que ésta quede transitable.
LA RESPONSABILIDAD ES DE LA INTENDENCIA
El alcalde explicó que la situación de desinterés del intendente y sus directores solamente puede ser entendible porque el municipio le corresponde al Partido Nacional y el gobierno departamental es del Frente Amplio. Seguiremos buscando alternativas con el gobierno nacional subrayó Tejeira.
En este momento se está trabajando en la caminería dentro del Pueblo, lo demás le corresponde al municipio, están muy feos los caminos, además hay partes que están intransitable.
Desde ahora cuando le reclamen al municipio le tendremos que decir a los contribuyentes que es responsabilidad de la intendencia, son muchos los kilómetros que se deben arreglar, los productores hacen reclamos y exigen, pero yo no puedo hacer nada porque no tengo rubros para la compra de combustible afirmó el alcalde.
El intendente le dijo al alcalde Tejeira que hiciera las gestiones con el secretario general Gustavo Chirif pero tampoco fue posible encontrar una solución por ese lado. Todavía quedan dos años y medio de gestión y el municipio debe seguir trabajando, le corresponde a la intendencia atender las necesidades de todo el departamento y no solamente con Constitución, Belén y Mataojo, que son municipios del Frente Amplio.
Tejeira se reunió también con el Director de Descentralización Álvaro Gómez para solicitarle el apoyo, y que concurra al municipio para interiorizarse de la problemática, pero el jerarca no aparece por la localidad, finalizó. (RADIO TABARÉ)