Alcalde de Florencio Sánchez condenado a 2 años de prisión
Alfredo Sánchez, quien se desempeñaba como alcalde de la localidad de Florencio Sánchez en el departamento de Colonia, fue condenado a cumplir prisión efectiva por dos años, en el marco de la operación denominada «Operación Corruptio». Se lo procesó por delitos de fraude y asociación para delinquir.
El hombre fue condenado a dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir. Posteriormente, junto con él, se logró por parte de la justicia el procesamiento de otras 8 personas. Uno de ellos su hijo, quien se desempeñaba como edil departamental, su hija y su nuera. Ambas se desempeñaban como concejales del municipio, informó el medio periodístico Telemundo. «La gran mayoría eran funcionarios públicos», expresó en la rueda de prensa la fiscal, Sandra Fleitas. Posteriormente continuó esgrimiendo que «De las nueve personas siete van a prisión efectiva, todos son primarios».
Fleitas señaló también dos personas fueron condenadas sin prisión, y son del sexo femenino. Sostuvo que algunos de los condenados deberán pagar multas que van desde las 50 a 200 Unidades Reajustables. Existió un «grupo delictivo» en el que cada persona tenía un rol diferente. Según relató, los integrantes entregaban a particulares materiales de construcción que habían sido comprados a nombre de la intendencia. Algunos los usaban para beneficio personal. También se entregaban canastas de alimentación a personas, «muchas veces a cambio de votos». Lo mismo con boletos de transporte que eran para determinados funcionarios. (Diario La República)