Al menos 4 muertos en bombardeos rusos en Ucrania en las últimas 24 horas

Al menos 4 muertos en bombardeos rusos en Ucrania en las últimas 24 horas

Los bombardeos rusos han causado al menos cuatro muertos y 19 heridos en las últimas 24 horas. Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que «Rusia ha lanzado aproximadamente 1.300 drones de ataque» en la última semana».

Los intensos bombardeos rusos sobre Ucrania durante la noche han dejado al menos cuatro muertos en las últimas 24 horas y 19 heridos después de que Moscú lanzara casi 100 drones y un misil, según la Fuerza Aérea de Ucrania.

De los 97 drones lanzados, 75 fueron derribados o interceptados, mientras que 19 drones alcanzaron ocho localidades.

En la ciudad de Izium, en la región nororiental de Járkov, los servicios de rescate ucranianos recuperaron los cadáveres de dos personas de entre los escombros tras el derrumbe de su edificio el sábado.

El gobernador regional, Oleh Syniehubov, también declaró que dos personas habían resultado heridas y que muchas viviendas de la región, así como un edificio residencial, habían sufrido daños. Otra persona murió y cuatro resultaron heridas en la región oriental de Donetsk, según informaron las autoridades.

Mientras tanto, en la región de Jersón, siete personas resultaron heridas como consecuencia de los ataques rusos, entre ellas viviendas particulares, cuatro edificios de varias plantas, un edificio administrativo y una tubería de gas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en un post en las redes sociales X, Rusia ha lanzado cerca de 1.300 drones de ataque, casi 1.200 bombas aéreas guiadas y nueve misiles sólo en la última semana.

Según Oleh Kiper, jefe de la administración militar de la provincia de Odesa, la región de Odesa ha sido especialmente afectada, con sus instalaciones portuarias, industriales y de transporte en el punto de mira.

Rusia declaró el sábado que sus fuerzas habían tomado el control de otros dos asentamientos en las regiones de Sumy y Donetsk. Según el Ministerio de Defensa ruso, las tropas tomaron Vysoke, en la región de Sumy, y Svitle, en la región de Donetsk, en las últimas 24 horas.

El Ministerio también dijo que había atacado instalaciones utilizadas para el transporte de armas occidentales, así como depósitos de municiones, depósitos de combustible y emplazamientos de tropas ucranianas y combatientes extranjeros.

Euronews