Al menos 25 muertos, entre ellos varios turistas, en un incendio en una discoteca de Goa
Se investiga la causa de la tragedia en el popular destino turístico indio. El club carecía de licencia, según el jefe del gobierno local
Al menos 25 personas han perdido la vida en el mortal incendio declarado en Goa, en el oeste de la India. El fuego se declaró pasada la medianoche del sábado al domingo en una concurrida discoteca, situada en un hotel de la localidad de Arpora, donde suelen celebrarse fiestas, según las autoridades locales.
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su «profundo pesar» a través de X. El ministro principal del estado, Pramod Savant, lo había calificado antes, también a través de X, como «un día muy doloroso para todos nosotros en Goa», aclarando después que «25 personas murieron y otras seis resultaron heridas».
El mismo funcionario dijo que miembros del personal del hotel y «tres o cuatro» turistas murieron «por asfixia». No especificó si había extranjeros entre los turistas. Savant calificó la tragedia de «desafortunado incidente en plena temporada turística» y afirmó que el club había infringido las normas de seguridad contra incendios. Para el ministro principal, este «trágico accidente nunca debería haber ocurrido», ya que «el establecimiento funcionaba sin licencia» y «esta negligencia provocó el incendio».
Un funcionario del ayuntamiento de la localidad dijo que las autoridades habían emitido anteriormente una orden para la demolición del club por carecer de las licencias pertinentens, pero que la orden no llegó a ejecutarse debido a interferencias.
La discoteca está situada en un callejón muy estrecho, lo que obligó a los servicios de Bomberos a aparcar sus vehículos a unos 400 metros de distancia, según medios locales. La dificultad del acceso retrasó las labores de extinción, informaron las autoridades locales.
Euronews