Una madre seguida por varios jóvenes ingresaron en patota al centro educativo a la salida del turno matutino.
En la tarde de este miércoles, un hecho de extrema gravedad se dio en la Escuela Nº 123 de Jardines del Hipódromo, cuando una madre y un grupo de jóvenes irrumpieron en el centro educativo y tomaron a golpes al personal y a los alumnos que estaban presentes.
Por lo sucedido, los maestros de Montevideo realizarán un paro de 24 horas el próximo jueves. Además, llevarán adelante movilizaciones y una asamblea, dado que esta es la sexta agresión de este tipo registrada en escuelas de Uruguay.
Según se observa en un video, difundido en primera instancia por El Observador y al que accedió Montevideo Portal, la mujer ingresó junto al grupo de jóvenes y agredió a la maestra de su hija, quien había tenido un conflicto con otra alumna, lo que desencadenó el hecho.
“Nunca se había visto en tantos años y cada vez más va creciendo”, dijo una maestra del centro en un audio de WhatsApp, en referencia a que esta es la sexta agresión registrada.
La Policía ya está al tanto del caso y la escuela dispuso una guardia especial hasta el próximo viernes.
MONTEVIDEO PORTAL