Acuerdo regional en el Litoral: BROU lanza descuentos clave para impulsar la economía familiar y local

Acuerdo regional en el Litoral: BROU lanza descuentos clave para impulsar la economía familiar y local

Gracias a una sólida y coordinada gestión regional que involucró activamente a las Juntas Departamentales del Litoral, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ha relanzado una campaña de beneficios que busca impactar directamente en la economía de las familias y en la supervivencia de los pequeños comercios de la zona.

La medida, gestada por un compromiso institucional que incluyó una participación «activa, firme y constante» de los Ediles de la Junta Departamental de Salto, junto a sus pares de Paysandú y Río Negro, se presenta como una respuesta concreta y focalizada ante la persistente brecha de precios en frontera.

APOYO ENFOCADO EN EL COMERCIO LOCAL 

La campaña de descuentos del BROU tendrá vigencia a partir del 1º de diciembre de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026, inyectando un alivio económico durante el verano y el inicio del otoño.

Los principales puntos de la medida incluyen:

– 15% de descuento en una amplia gama de comercios locales.

Rubros incluidos: supermercados, farmacias, ópticas, vestimenta y calzado.

Tope generoso: El beneficio alcanzará un tope de $12.000 por cliente.

Modalidad de pago: Se aplica utilizando la tarjeta Mastercard BROU Recompensa.

Un aspecto central de esta iniciativa es su enfoque de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES): el beneficio excluye expresamente la participación de grandes superficies, cadenas y franquicias, asegurando que el impacto económico se concentre en el comercio de cercanía.

Además, como estímulo adicional para los pequeños comerciantes, el BROU ofrecerá la devolución total de aranceles a aquellos establecimientos que opten por cobrar a través de la aplicación APP BROU A MANO.

ROL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 

Desde la Junta Departamental de Salto, se destacó que esta herramienta es un «apoyo real, directo y focalizado» y que la institución «acompañó y sostuvo este planteo desde el inicio». El éxito de la campaña es presentado como un ejemplo de que «cuando las instituciones trabajan con seriedad, coordinación y enfoque regional, los resultados llegan a la gente».

La campaña de beneficios es esperada con optimismo por el sector comercial del Litoral, que ve en esta herramienta una ayuda crucial para fortalecerse en un contexto de alta competitividad económica fronteriza.