Acuerdo de miles de dólares cierra causa por siniestro fatal en Punta del Este
La familia del fallecido y la conductora del automóvil alcanzaron una transacción extrajudicial que clausura la causa.
Las partes involucradas en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 26 de diciembre en la rambla Williman de Punta del Este alcanzaron un acuerdo transaccional que pone fin al proceso penal.
El siniestro, involucró una motocicleta Yamaha y un automóvil Mercedes Benz, provocó el fallecimiento de Néstor Rodríguez, de 44 años. La negociación fue llevada adelante por los abogados Alejandro Balbi, por la imputada, y Sebastián Serrón Bon, por la familia de la víctima, y estableció una compensación económica en dólares.
El acuerdo, ampliamente superior a los de US$ 120.000 según supo Montevideo Portal, se concretó en el marco de las actuaciones promovidas ante la Fiscalía Departamental de Maldonado por la familia del motociclista fallecido, en representación de sus hijos menores de edad. La causa se encontraba en etapa de indagatoria preliminar tras el siniestro ocurrido en la tarde del 26 de diciembre sobre la rambla, a la altura de la Parada 33.
De acuerdo con lo informado por las partes, la transacción se realizó conforme a lo previsto en el artículo 2147 del Código Civil, que habilita la resolución de controversias mediante concesiones recíprocas. En ese contexto, se pactó una compensación integral por los distintos rubros indemnizatorios derivados del hecho, por una cuantiosa suma de dinero en dólares.
El acuerdo tiene como finalidad dar cierre definitivo a la investigación penal y evitar la prosecución de eventuales acciones civiles y/o penales vinculadas al siniestro. Con la firma de la transacción, las partes desistieron de las acciones iniciadas y declararon no tener nada más que reclamarse por ningún concepto relacionado directa o indirectamente con el accidente.
Quedó expresamente excluida del acuerdo la cobertura correspondiente al Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), cuyo trámite continuará por la vía administrativa y legal pertinente.
De esta manera, el entendimiento alcanzado entre las partes pone fin al proceso penal abierto tras el trágico episodio que costó la vida al conductor de la motocicleta en Punta del Este.
Montevideo Portal