Abusaba sexualmente y golpeaba a su cuñada
La Justicia imputó a un hombre de 44 años al comprobarse su responsabilidad en delitos de índole sexual en perjuicio de una adolescente, denuncia presentada en marzo del año pasado.
De acuerdo al reporte de Jefatura, en ese entonces la víctima –de 17 años– se presentó con responsables del INAU en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde dio cuenta que en 2018 vivía con su hermana, su cuñado y otros familiares en una vivienda de las afueras de la ciudad donde –en ausencia su hermana– el hombre la obligaba a tener relaciones sexuales, siendo a su vez amenazada con golpes para que mantuviera silencio. Indicó además que en varias ocasiones fue también golpeada, quedándole marcas y moretones en su cuerpo; además que la mantenía encerrada para que nadie viera las lesiones. Asimismo, relató que cansada de vivir en ese entorno aprovechó una ocasión para escaparse de la casa y pedir ayuda, siendo oportunamente derivada bajo la órbita de INAU.
En tanto, la adolescente aportó detalles de que otro familiar cercano estaría viviendo iguales situaciones. Las actuaciones fueron de inmediato puestas en conocimiento de la Justicia que dio lugar a llevar a cabo otras acciones. Un año y medio después, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para el hombre, quien resultó imputado por “reiterados delitos de violación en concurrencia formal, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en régimen de reiteración real”, imponiéndole como medidas cautelares por el plazo de 90 días el arresto domiciliario total, con controles periódicos por la autoridad encargada de su cumplimiento sin perjuicio de nueva resolución. (El Telégrafo)