Abogado de la familia de Charly Ferreira aseguró que hubo un procedimiento totalmente ilegítimo por parte de la Policía

Abogado de la familia de Charly Ferreira aseguró que hubo un procedimiento totalmente ilegítimo por parte de la Policía

Los nuevos abogados de la familia de Charly Ferreira son los doctores Marcelo Pigurina y Roque Basualdo, manifestaron su intención de llegar a la conclusión de este caso y que se haga justicia para tranquilidad de la familia.

El Dr. Basualdo presentó un escrito en la jornada de ayer proponiendo un careo entre el ex policía Leopoldo Márquez, que en su momento se presentó ante la justicia y los medios de prensa para indicar al supuesto agresor de Charly Ferreira, en la oportunidad dijo que en el procedimiento otro policía le dio un golpe con la cachiporra a Ferreira y eso le habría ocasionado la muerte.

También se presentó otro escrito convocando a un nuevo testigo que presenció la forma en que fue detenido Charly Ferreira y que en la época no quiso testificar por temor.

El jurista dijo tener una conclusión subjetiva y probatoria en cuanto a la detención que fue totalmente fuera de los parámetros del procedimiento policial, se está trabajando en base a esa conclusión y le han solicitado a la justicia que investigue.

“En definitiva la policía interviene y después se hace referencia a un supuesto siniestro de tránsito, existe un manto de sombra en el caso, están apareciendo los testigos que no hablaron antes por temor. Lo que quedó probado en el expediente es que hubo un procedimiento totalmente ilegítimo de la policía a la hora de la detención”.

Al ser consultado si todavía se maneja la hipótesis que indica que luego que la policía dejó a Charly Ferreira, lo habría atropellado un auto, en ese sentido el Dr. Basualdo dijo que por ese motivo presentaran a un nuevo testigo.

Luego que la policía detiene a un ciudadano, este debe ser conducido a la jurisdicción de la comisaría que corresponde, según el código vigente de ese momento debería haber consultado con el juez competente para que definiera si lo dejaban en libertad o no, pero nunca dejarlo al costado de la ruta. Tampoco ingresa en el libro de novedades como detenido. (DIARIO CAMBIO)

Últimas noticias