A un año del atroz crimen de Giuliana Lara y su hijo Mateo

A un año del atroz crimen de Giuliana Lara y su hijo Mateo

Cada 30 de enero será para el círculo más cercano a Giuliana Lara y su pequeño hijo Mateo, sin dudas, difícil de borrar. Pese a que el corazón indique que se deben atesorar los mejores recuerdos de ambos, la herida por su vil asesinato no sanará jamás. En la víspera, cerca de las 21, un pequeño grupo de familiares y vecinos se dirigieron a la casa donde se presume que Jorge Daniel Lara Ríos mató a su hermana, la desmembró e intentó quemar en la parrilla; y luego asesinó a sangre fría al pequeño Mateo.

Ahí en la “casa del terror” –en el barrio Municipales 1–, que permanece deshabitada y donde aún quedan vestigios de la masacre, encendieron velas blancas en silencio. Luego –contemplando las llamas y con una mezcla de tristeza y rabia– rezaron el eterno descanso de Giuliana y Mateo. Yovana Baptista, una de las hermanas de Giuliana, quien ha sido la cara más visible en la búsqueda de justicia indicó a EL TELEGRAFO que se trataba de un día movilizador “como viene siendo todo este año.

No podemos creer que todavía no se ha dictado sentencia al asesino, que lo estén cuidando porque lo vimos el otro día en la audiencia de prórroga que está hasta mejor vestido y comido que nunca. Le volvieron a dar 180 días más de prisión preventiva cuando para nosotros está todo claro, incluso así lo leyó la fiscal en la audiencia, y solo esperamos que le caigan con todo el peso de la ley y no salga libre en pocos años. Quiero justicia ya. Sé que mi hermana y mi sobrino no van a volver nunca más, pero quiero que se haga justicia”. “Los días pasan y lamentablemente uno siente que queda todo en la nada”, dijo a este medio.

En tanto, acerca del poco acompañamiento de la gente en memoria de Giuliana y Mateo, cuando en su momento movilizó casi a la ciudad entera, dijo con firmeza que ya se cansó “y no pido más que nos acompañen”. “Mientras pueda voy a estar presente en cada momento pidiendo justicia, sea con alguien más o sola. Solo quiero justicia y que al asesino lo hagan cumplir lo que merece”, mencionó. (EL TELEGRAFO)