El líder checheno reclamó a Rusia cambios urgentes por las pérdidas en la contraofensiva ucraniana: “Se cometieron errores”
Ramzan Kadyrov, aliado de Vladimir Putin, dejó en evidencia la crisis en la conducción de las tropas invasoras que llevan adelante la “operación militar especial” luego de su rápido retroceso en los últimos días.
Los nacionalistas rusos reclamaron airadamente el domingo al presidente Vladimir Putin que realice cambios inmediatos para garantizar la victoria final en la guerra de Ucrania, después de que Moscú se viera obligado a abandonar su principal bastión en el noreste del país.
En un mensaje de voz de 11 minutos de duración publicado en la aplicación de mensajería Telegram, el líder checheno Ramzan Kadyrov, un aliado de Putin cuyas tropas han estado al frente de la campaña en Ucrania, desestimó la pérdida de Izium, un centro de suministro crítico.
Sin embargo, admitió que la campaña no se está desarrollando según lo previsto.
“Si hoy o mañana no se producen cambios en la conducción de la operación militar especial, me veré obligado a acudir a los dirigentes del país para explicarles la situación sobre el terreno”, dijo Kadyrov.
“No soy un estratega, como el Ministerio de Defensa, pero se cometieron errores. Creo que sacarán conclusiones necesarias”, dijo Kadyrov, un antiguo rebelde convertido en aliado del Kremlin, que gobierna Chechenia -república rusa en el Cáucaso- con mano de hierro y tiene una fuerza paramilitar a sus órdenes. (infobae)