Denunciarán ante la Fiscalía a senadores blancos Da Silva y Bianchi por injurias y agresiones
El presidente de la Federación ANCAP (FANCAP) e integrante del secretariado ejecutivo del PIT-CNT, Gerardo Rodríguez, anunció, a través de una carta pública al presidente, Luis Lacalle Pou, que está dispuesto a denunciar ante Fiscalía, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a los senadores del Partido Nacional Sebastián Da Silva y Graciela Bianchi por “acusaciones, injurias y agresiones” hacia su persona.
En las últimas horas, Rodríguez difundió el contenido de una carta pública al presidente Lacalle Pou a través de la cual denuncia que desde hace un tiempo, especialmente desde el comienzo del proceso del referéndum, su familia y él vienen padeciendo el “ataque permanente, la persecución” del senador Da Silva y la senadora Bianchi.
El dirigente sindical no descarta iniciar, después del referéndum, las acciones correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación “por injurias y agresiones”, ya que sus fueros parlamentarios no suponen les posibilite “agredir, tergiversar o intentar amedrentar a través de supuestas pesquisas secretas e inconstitucionales a los representantes de instituciones de la sociedad civil”.
Rodríguez también maneja la posibilidad de denunciar a ambos parlamentarios blancos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (La República)